La pedagogía de Dios podemos encontrarla en la Palabra. Él, siempre utiliza mediaciones, para llegar a cada uno de nosotros.
Si nos detenemos un momento en Juan (1, 35-42), podemos ver esta pedagogía de Dios a través de los personajes. Es una Catequesis para enseñar especialmente a los Catequistas.
Juan Bautista, como último profeta del A.T. y Andrés como primer discípulo del N. T.
Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: ¿Qué buscan? Ellos le contestaron: <<Rabí que significa Maestro), ¿dónde vives?
Estas palabras de Jesús, también van dirigidas hoy a nosotros y como los discípulos, podemos preguntar al Señor: ¿Maestro donde vives? Él desde la Palabra, nos responde: "Vengan y lo verán".
Andrés, escuchó primero las palabras de Juan el Bautista, que ya conocía a Jesús y le siguió. Habló con Él, lo acompañó hasta su casa y estuvo con Jesús, todo el día. Ese encuentro, marcó la vida de Andrés y no pudo callar para sí, tan Buena Noticia, tenía que contarlo y al primero que ve es a su hermano Simón, le habla de Jesús y lo lleva a Jesús.
Esta es la Misión de la Iglesia, de todos los bautizados, especialmente del Catequista, ha de hablar de Jesús en el mundo que les rodea, a los niños que se les ha confiado y llevarlos a Jesús, como hizo Andrés con su hermano.
Manuela González Aguilera
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Esperamos verte más veces.
Dios te bendiga.