BIENVENIDO A CATEQUESIS DINÁMICA. AQUÍ EL CAMINO ES COMPARTIDO.


Todas las imágenes que están en el blog pueden ser vistas en grande pinchando sobre ella, también podemos verlas reunidas en la galería de fotos.


Ustedes pueden compartir todas las entradas del Blog con sus amigos de manera muy fácil y cómoda. Fíjense en la imagen al lado. La "M" sirve para enviar la entrada por correo electrónico a un amigo; la "B" sirve para publicar en un blogger, o sea, como entrada en un blog que ustedes sean moderadores; la "T" es para compartir en la red social Twitter; la "F" es para compartir en la red social Facebook y la "g +1" es para compartir en el perfil de google, recomendar la entrada. Los botones se encuentran en la parte inferior de cada entrada. Es solo pasar el cursor por arriba y pinchar en lo que les resulte más cómodo.
TRADUCCIÓN WEB GOOGLE CHROME
ES MÁS VELOZ

QUIENES SOMOS


La idea de crear algo así tuvo su comienzo hace mucho, pero fue impulsada en este verano (2012). Estaba yo misionando en la Patagonia Argentina y recibí un E-mail de una religiosa amiga que su familia vive en la Parroquia. Me decía que pasaría por la parroquia y que le gustaría hablar conmigo. Le contesté que también me gustaría mucho tener un momento para una charla, principalmente una charla pastoral, pero que no volvería hasta inicio de febrero. Dios cuando tiene sus planes no lo podemos cambiar, para mi sorpresa esta hermana me contesta que tardaría su regreso y nos encontraríamos.

Dentro de nuestra charla vino la preocupación por la Catequesis con cuestiones muy comunes como: qué debemos hacer para “atrapar más a los niños”, “cómo hacer para que la misa sea más dinámica y más atractiva desde la mirada de los niños”… cuestiones que no son tan fáciles de encontrar una respuesta, pero lo pensamos, debatimos y nos propusimos buscar respuestas también desde la oración.


Como no podía ser diferente, la charla fue conducida hacia los nuevos medios de comunicación, analizando las ventajas y desventajas de su uso… “¿Por qué no utilizar estos recursos?”, era la pregunta. Los chicos están muy metidos en el Facebook, pensábamos… pero el Facebook cada uno está en su página… fue cuando le hablé de los blogs, que se podría hacer uno programándolo para que todos podamos publicar (hacer una entrada) y así tendríamos un sitio en común, un lugar en dónde nos encontraríamos. La verdad esa idea la di para que ella lo ponga en práctica en su comunidad, pero me quedé con las ganas de realizar algo que no esté en el ámbito parroquial.


Nosotros somos el inicio de un proyecto, un intento de concretar positivamente una nueva manera de Anunciar el nombre de Jesús. No somos dos apenas, somos todos aquellos que tienen la misma preocupación, el mismo interés, el mismo deseo de seguir proclamando la buena noticia a niños y padres de la catequesis familiar.


El nombre “Catequesis Dinámica” viene justamente de la interacción entre todos los miembros de la catequesis, sacerdotes, religios@s, catequistas, padres y niños. Es dinámica porque cada uno aportará un puñado de tierra para que la semilla permanezca viva. Es dinámica porque cada uno dará un poco de sí mismo para que la Catequesis se haga vida y la vida se haga catequesis.


Dios nos bendiga a todos.