BIENVENIDO A CATEQUESIS DINÁMICA. AQUÍ EL CAMINO ES COMPARTIDO.


Todas las imágenes que están en el blog pueden ser vistas en grande pinchando sobre ella, también podemos verlas reunidas en la galería de fotos.


Ustedes pueden compartir todas las entradas del Blog con sus amigos de manera muy fácil y cómoda. Fíjense en la imagen al lado. La "M" sirve para enviar la entrada por correo electrónico a un amigo; la "B" sirve para publicar en un blogger, o sea, como entrada en un blog que ustedes sean moderadores; la "T" es para compartir en la red social Twitter; la "F" es para compartir en la red social Facebook y la "g +1" es para compartir en el perfil de google, recomendar la entrada. Los botones se encuentran en la parte inferior de cada entrada. Es solo pasar el cursor por arriba y pinchar en lo que les resulte más cómodo.
TRADUCCIÓN WEB GOOGLE CHROME
ES MÁS VELOZ

lunes, 11 de junio de 2012

11 DOMINGO DEL AÑO (B)

DECIMO PRIMER DOMINGO DEL AÑO (B)

"EL REINO DE DIOS ES UNA SEMILLA EN NUESTRO CORAZÓN"

 

Liturgia:

Ezequiel 17,22-24; 2 Corintios 5,6-10;
Marcos 4, 26-34

 

Introducción de la Catequesis:

En este domingo veremos que Jesús nos cuenta dos parábolas, que unidas nos dan un solo sentido, que es comprender cuál es la dinámica del Reino de Dios.

Jesús no pronuncia las parábolas para no ser entendido. Según Marcos, el evangelista que estamos viendo en el ciclo B, Jesús busca la comprensión en la medida en que el pueblo sea capaz (4, 33). El hablar en parábolas es un medio didáctico que caracteriza a Jesús de Nazareth. La parábola es una manera de "mostrar", de "revelar" algo que ya está sugerido en la realidad de la gente: Jesús muestra a los oyentes lo que está sucediendo en su día a día (vida comercial, social, rural), para que ellos se den cuenta que de un modo semejante está aconteciendo el Reino entre ellos.

 

Para pensar:

 

Un día, un hombre muy practicante, que iba a la iglesia todos los domingos y participaba de grupos de su parroquia, tuvo un sueño raro.

Soñó que en la plaza principal de la ciudad habían abierto una nueva tienda. Una propaganda anunciaba diciendo: "¡Vengan! Les ofrecemos Regalos de Dios".

El hombre fue a la tienda y entró para ver qué cosas ofrecían. Un ángel atendía a los compradores.

-¿Qué es lo que vendés?, pregunté.

- Vendo cualquier don de Dios. Me respondió el Ángel.

-¿Cobras muy caro?

-No, los dones de Dios son siempre gratis.

Miré las estanterías. Estaban llenas de ánforas de amor, frascos de fe, mochilas llenas de esperanza… el hombre pensó: Yo necesito un poco de todo.

Le pide al ángel que le diera una ración de amor, dos de perdón, tres de esperanza, unos gramos de fe y el gran paquete de la salvación.

Cuando el ángel le entregó el pedido el hombre quedó totalmente sorprendido.

¿Cómo puede estar todo lo que he pedido en un paquete tan chiquito?, le preguntó al ángel.

Mirá amigo, le respondió el Ángel, Dios nunca da los frutos maduros. Dios sólo da pequeñas semillas que cada uno tiene que cultivar y hacer crecer.

El hombre se despertó y se quedó pensando en las palabras del Ángel.

 

 

¿Qué significa "Dios nunca da los frutos maduros"?

¿Qué semillas Dios nos ha dado para que las cultivemos y las hagamos crecer?


Toda la Catequesis con su respectiva actividad en DESCARGAS
--
"SOY TU FIEL AMIGO"
 
"Dejen que los niños vengan a mí,
porque de ellos es el Reino de los cielos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Esperamos verte más veces.
Dios te bendiga.