BIENVENIDO A CATEQUESIS DINÁMICA. AQUÍ EL CAMINO ES COMPARTIDO.


Todas las imágenes que están en el blog pueden ser vistas en grande pinchando sobre ella, también podemos verlas reunidas en la galería de fotos.


Ustedes pueden compartir todas las entradas del Blog con sus amigos de manera muy fácil y cómoda. Fíjense en la imagen al lado. La "M" sirve para enviar la entrada por correo electrónico a un amigo; la "B" sirve para publicar en un blogger, o sea, como entrada en un blog que ustedes sean moderadores; la "T" es para compartir en la red social Twitter; la "F" es para compartir en la red social Facebook y la "g +1" es para compartir en el perfil de google, recomendar la entrada. Los botones se encuentran en la parte inferior de cada entrada. Es solo pasar el cursor por arriba y pinchar en lo que les resulte más cómodo.
TRADUCCIÓN WEB GOOGLE CHROME
ES MÁS VELOZ

jueves, 21 de junio de 2012

CATEQUESIS DOMINGO 13 DEL AÑO


DOMINGO 13 DEL AÑO (B)
"sólo la fe en JESÚS puede darnos LA VIDA"

Liturgia:
Sabiduría 1, 13-15; 2, 23-24; II Cor 8, 7.9.13-15
Evangelio: Marcos 5, 21-43

Introducción:
Continúa la secuencia de narraciones de Marcos, mostrándonos las distintas reacciones del pueblo al ver los milagros de Jesús. Puede ser una reacción de fe o de falta de ella. Hoy vemos dos hechos que revelan mucha fe. No es en vano que el autor del Evangelio inserta en el medio de la narración del encuentro con Jairo, el encuentro con una mujer que sufría de hemorragia desde hace 12 años.
Ya es dicho popular lo que dice el Evangelio: "la fe mueve montañas". Lo más importante es saber si lo decimos por decir, de la boca para fuera, o lo sentimos así. Porque la fe no sólo puede mover las montañas, sino que también nos puede sanar y devolvernos la vida. La fe no es en el hombre, sino la fe en Dios.  El hombre cuando es movido por la fe, permite que Dios obre en su persona, que Dios opere en su vida.

CATEQUESIS (Preguntas disparadoras)(En cada pregunta espera que los catequizandos respondan)
¿Tenemos fe en Dios? ¿Cómo podríamos explicarla? ¿Qué ejemplos podemos dar?
De modo concreto, en tu vida, ¿cuándo sentiste que todo dependía de la fe que tengas?

Para pensar un poco y saber qué es la fe, veamos el siguiente cuento:

El pequeño Roberto asistía a la primaria y la maestra les encargó una tarea: "investigar qué es la fe en Dios". Intrigado, de regreso a casa le preguntó a su tío "¿Qué es la fe en Dios? Me la dejaron de tarea en la escuela". Con una amplia sonrisa, su tío le respondió: "¿En verdad querés saber lo que es la fe en Dios?".
"Si", respondió Roberto. Bien, vamos a la playa y te lo enseñaré.
Roberto vivía en las paradisíacas playas de Cancún.
Una vez que llegaron, le entregó el chaleco salvavidas y las aletas. "Pero yo no se nadar" dijo Roberto. "Lo sé", le dijo el tío, "ponételos de todas maneras". Lo hizo.
"Ahora, comienza a caminar hacia el mar de espaldas. Llegará un momento en el que sentirás que tus pies no tocan tierra. Déjate ir y arrójate de espaldas. No te hundirás, ya que el chaleco te hará flotar".
Roberto estaba aterrado y decía: "No tío, no quiero". "¡Hacelo!" Le respondió "Estaré junto a ti para que no temas. Así que tranquilo". Roberto confió en su tío. Mientras caminaba de espaldas llegó un momento en el que sintió que no tocaba tierra. Dudó, pero recordó las palabras de su tío, aparte de que lo tenía cerca.
En un acto de valor, dio el siguiente paso ¡Ya no tocaba tierra! Sin embargo, flotó en el mar gracias al chaleco. Se sintió emocionado ante la experiencia y feliz.
Ambos salieron del mar. Camino a casa, su tío le explicó: "En esto consiste la fe en Dios: el mar representa la vida. Yo represento a Dios y el chaleco representa la fe. Cuando entrás en el mar de la vida y sentís que la lógica no puede ayudarte a salir a flote de tus problemas, hasta perder el piso, debes creer que el chaleco de la fe te salvará. Dios estará siempre cerca de ti, pero depende de que te atrevas a dar el primer paso de confiar en ÉL, vistiéndote el chaleco de la fe y arrojándote con él, para que puedas flotar en el mar de la vida con total paz y tranquilidad".
Roberto quedó maravillado con la explicación de su tío y le dio las gracias. Cabe mencionar que la maestra quedó impresionada con la tarea y sacó la nota más alta de la clase.
¿Qué enseñanza nos deja el cuento?

Imágenes integradas 1

LA CATEQUESIS COMPLETA CON SU ACTIVIDAD ESTÁ EN DESCARGA
--
"SOY TU FIEL AMIGO"

"Dejen que los niños vengan a mí,
porque de ellos es el Reino de los cielos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Esperamos verte más veces.
Dios te bendiga.