BIENVENIDO A CATEQUESIS DINÁMICA. AQUÍ EL CAMINO ES COMPARTIDO.


Todas las imágenes que están en el blog pueden ser vistas en grande pinchando sobre ella, también podemos verlas reunidas en la galería de fotos.


Ustedes pueden compartir todas las entradas del Blog con sus amigos de manera muy fácil y cómoda. Fíjense en la imagen al lado. La "M" sirve para enviar la entrada por correo electrónico a un amigo; la "B" sirve para publicar en un blogger, o sea, como entrada en un blog que ustedes sean moderadores; la "T" es para compartir en la red social Twitter; la "F" es para compartir en la red social Facebook y la "g +1" es para compartir en el perfil de google, recomendar la entrada. Los botones se encuentran en la parte inferior de cada entrada. Es solo pasar el cursor por arriba y pinchar en lo que les resulte más cómodo.
TRADUCCIÓN WEB GOOGLE CHROME
ES MÁS VELOZ

domingo, 27 de mayo de 2012

LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO


" Saldrá un vástago del tronco de Jesé, y un retoño de sus raíces brotará. 
Reposará sobre él el espíritu de Yahveh: 
Espíritu de Sabiduría e inteligencia, 
Espíritu de consejo y fortaleza
Espíritu de ciencia y temor de Yahveh
y le inspirará el temor de Yahveh " 
(Isaías 11, 1-3)

Todos conocemos los " dones del Espíritu Santo" que el profeta Isaías anuncia aquí, que reposarán sobre el "vástago", el descendiente de David; sobre Jesús. Son los dones del Espíritu en Jesús, no cualquier virtud ni talento humano, no algo que uno hace, sino algo que recibimos como don, como regalo infinitamente variado, pues que los dones sean siete no hace que sean poco variados, son como los rasgos benditos del rostro del Espíritu que componen infinitos rostros amorosos.

A algunos les parece que los dones son algo "de libro" poco relacionado con la vida práctica, demasiado teórico ("un rollo" dijo una vez un hermano); pero no es así. Eso pasa cuando lo único que sabemos de ellos es una definición leída o escuchada, nadie conoce a alguien por haber leído su nombre y el Espíritu Santo es alguien, no una cosa ni una fuerza impersonal.

A lo mejor alguien piensa: " Ah, los dones del Espíritu, ¡que tema tan precioso!, pero claro, eso es para gente especial, gente muy de Dios, yo soy muy normalito y a mí no me afecta"; pues no, eso no es verdad; Pedro Reyero, dominico miembro de la Renovación a quien vamos a citar mucho decía:

"...los dones del espíritu no son un lujo, son una necesidad, la necesidad que tenemos los pobres para caminar en esta vida. Porque no podemos caminar en cristiano sin lo que caminó Jesús y Jesús los necesitó para vivir su vida...lo que tenemos de Dios- la fe, la esperanza, la caridad- nos es muy difícil vivirlo. Nuestra débil fe, nuestra débil esperanza y nuestra débil caridad nos van sirviendo más o menos-¡más o menos!- para conservar la gracia. Pero, creer con alegría, fiarse con alegría, tener esperanza tensa y constante, amar, darse con gozo, servir con entusiasmo, eso...¡eso son los dones del espíritu santo!".

Seguir leyendo y descargarlo aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Esperamos verte más veces.
Dios te bendiga.