BIENVENIDO A CATEQUESIS DINÁMICA. AQUÍ EL CAMINO ES COMPARTIDO.


Todas las imágenes que están en el blog pueden ser vistas en grande pinchando sobre ella, también podemos verlas reunidas en la galería de fotos.


Ustedes pueden compartir todas las entradas del Blog con sus amigos de manera muy fácil y cómoda. Fíjense en la imagen al lado. La "M" sirve para enviar la entrada por correo electrónico a un amigo; la "B" sirve para publicar en un blogger, o sea, como entrada en un blog que ustedes sean moderadores; la "T" es para compartir en la red social Twitter; la "F" es para compartir en la red social Facebook y la "g +1" es para compartir en el perfil de google, recomendar la entrada. Los botones se encuentran en la parte inferior de cada entrada. Es solo pasar el cursor por arriba y pinchar en lo que les resulte más cómodo.
TRADUCCIÓN WEB GOOGLE CHROME
ES MÁS VELOZ

miércoles, 23 de mayo de 2012

MARÍA NOS ENSEÑA A SER CATEQUISTAS

Padre Javier Soteras


Por entonces María tomó su decisión y se fue, sin más demora a una ciudad ubicada en los cerros de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Al oír Isabel su saludo, el niño dio saltos en su vientre. Isabel se llenó del Espíritu Santo y exclamó en alta vos: ¿Cómo he merecido yo que venga a mí la madre de mi Señor? Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de alegría en mis entrañas. ¡Dichosa tú por haber creído que se cumplirían las promesas del Señor!.

Lucas 1, 39 - 45

 

María es la primera catequista, la anunciadora del misterio, con su actitud catequística sale después de haber escuchado la Palabra y de haberla recibido en su corazón y este haberse hecho carne en su seno va camino hacia un proceso para proclamarla, para anunciarla, la anuncia con su presencia, solo su presencia se transforma en un gesto catequístico, solo su presencia es la que despierta en Isabel la captación del anuncio que surge de quien lleva dentro María, Jesús, el que lleva hecho carne en su vientre, que se ha engendrado por obra del Espíritu Santo, produce esto en quien es catequizada, en Isabel que recibe el anuncio de María con su presencia, el gozo y la alegría de quien lleva en lo mas hondo de su ser, el niño que está también en su vientre, en su sexto mes salta de alegría y entonces las dos celebran.

Así es el proceso catequístico, supone una escucha de la Palabra en el contexto en que esta resuena, en este caso en la maternidad de estas dos primas y en relación a ese contexto la Palabra viene a iluminar, viene a mostrar camino y después de ser recibida y escuchada, es celebrada, la Palabra recibida es proclamada, la Palabra proclamada en el contexto donde viene a iluminar termina por ser celebrada, "Mi alma canta la grandeza del Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha mirado la humildad de su servidora."

María catequista viene al encuentro de nuestros catequistas para llenar sus corazones del don maravilloso de ser catequistas, queremos invitarte a renovar ese don descubriendo cómo el Señor te ha llamado personalmente junto a María, a anunciar la Palabra, cómo esta vocación es gracia como en ella y don del Espíritu Santo, cómo vos que sos catequista te transformas en una profecía, en un profeta en la Iglesia, como la Madre que proclama y anuncia en el contexto del nacimiento de estos niños el misterio de Dios que lleva dentro suyo, la vocación catequística, el llamado personal a anunciar la Palabra, la presencia del Espíritu y el don profético que se encierra en este ministerio.


Para seguir leyendo la catequesis del Padre Javier    AQUÍ
o la página oficial de la Radio María Argentina 


--
"SOY TU FIEL AMIGO"
 
"Dejen que los niños vengan a mí,
porque de ellos es el Reino de los cielos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Esperamos verte más veces.
Dios te bendiga.