Pentecostés
Reciban al espíritu Santo para ser Sacramentos de unidad
Evangelio: Juan 20, 19-23
Introducción: Cuando Jesús estaba preparando su despedida, dijo muchas cosas a sus discípulos. Entre las cosas que dijo fue que no se pusieran tristes y que no estarían huérfanos. Para que ellos no se sintieran huérfanos o abandonados Jesús les envía un auxiliar, un defensor, un abogado que haría lo mismo que él hizo.
Encontramos en las palabras de Jesús lo siguiente: "Si ustedes me aman, cumplirán mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y Él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes: El espíritu de la Verdad, a quien el mundo no lo puede recibir, porque no lo conoce". (Jn 14, 15-17).
PREGUNTA DISPARADORA
¿Qué cosas ya sabemos, porque las hemos aprendido en otros momentos,
que aparecen en esta cita como un resumen? ¿Qué nos hace recordar?
CUENTO (Cuento adaptado de: "Los dibujos que soñaban con ser animados", Caminantes- Catequesis 5 EGB – edb)
"Era una vez, en un pueblo muy antiguo y pequeño, que en el cual había un libro que traía en sus páginas unos dibujos que vivían inmóviles. En una de sus páginas había un dibujo que llamaba la atención de todos los niños y grandes, por su perfección. Eran tres personajes: uno era un tigre, con sus franjas de colores, otro era una pequeña hormiga colorada, de esas que pican fuerte, y por último se encontraba Rita, una nena de unos diez años.
Los tres estaban fijos, en medio de un jardín zoológico, también dibujado, lleno de muchos detalles que parecían reales, pero quieto.
Rita, con sus ojos grandes, miraba al tigre, mientras la hormiguita estaba sobre uno de los pies de Rita.
Por años y años esta imagen permaneció congelada, siempre igual, y los dibujos estaban ya cansados y aburridos.
A veces, el tigre soñaba con que se movía, retornaba a la selva y corría junto a otros animales en libertad.
Rita, por otra parte, sentía interés por mirar otras cosas, de salir a jugar con sus amiguitos, de pasear con sus padres, pero sus ojos no podían apartarse del tigre; y la hormiguita estaba cansada de estar a punto de picar a Rita durante tantos años y no poder hacerlo.
Un día, llegó al lugar un hombre que se dedicaba a realizar películas infantiles y se puso a hojear el viejo libro tan conocido por todos. Al encontrarse con los dibujos, se sorprendió de lo bien hechos que estaban, de lo simpáticos que eran y de las posibilidades de vida que parecían tener a pesar de su quietud de dibujo.
Entonces decidió darles animación y convirtió a los personajes de nuestra historia en "dibujos animados". Y fue como si les hubiera dado un corazón. Ahora podían hacer mas cosas, podían vivir otras historias y alegrar con ellas a muchos niños de distintos puntos del planeta. Así es como nuestros amigos se sintieron llenos de vida y pudieron hacer realidad sus sueños". El tigre pudo volver a su sitio y jugar y vivir otras aventuras con los demás tigres. Rita, pudo volver a su casa. Ya no estaba sola, sino que unida a su familia y a todos sus compañeros de la escuela y amigos. Y la hormiga, no le pico a Rita, sino que salió disparada a encontrarse con su hormiguero y realizar sus tareas diarias.
La Catequesis completa con su actividad está a disposición en DESCARGAS
Hermosa web!
ResponderEliminarGracias!!! Si quieres, puedes aportar algo yendo a la pestaña "publica tu mensaje".
EliminarDios te bendiga