BIENVENIDO A CATEQUESIS DINÁMICA. AQUÍ EL CAMINO ES COMPARTIDO.


Todas las imágenes que están en el blog pueden ser vistas en grande pinchando sobre ella, también podemos verlas reunidas en la galería de fotos.


Ustedes pueden compartir todas las entradas del Blog con sus amigos de manera muy fácil y cómoda. Fíjense en la imagen al lado. La "M" sirve para enviar la entrada por correo electrónico a un amigo; la "B" sirve para publicar en un blogger, o sea, como entrada en un blog que ustedes sean moderadores; la "T" es para compartir en la red social Twitter; la "F" es para compartir en la red social Facebook y la "g +1" es para compartir en el perfil de google, recomendar la entrada. Los botones se encuentran en la parte inferior de cada entrada. Es solo pasar el cursor por arriba y pinchar en lo que les resulte más cómodo.
TRADUCCIÓN WEB GOOGLE CHROME
ES MÁS VELOZ

martes, 4 de septiembre de 2012

SEGUNDO ENCUENTRO DEL SEMINARIO



El grupo ANUNCIARTE vino en el segundo encuentro del Seminario de Formación Permanente para Catequistas con toda animación y entusiasmo.
Comenzó con la dinámica que está en el video, invitándonos a subir a la montaña, allí descubrir quién es Jesús para nosotros los catequistas.
Todo el encuentro fue en este contexto y podemos rescatar que:
En la catequesis no estamos solos, Jesús es nuestro compañero fiel, pero además no podemos olvidarnos de los catequizandos (padres y niños) que también están llamados a subir para el encuentro con el Señor.
Cuando estamos demasiado preocupados por los contenidos, perdemos de vista las necesidades de nuestros catequizandos que en la subida se cansan, se agotan, tienen sed y hambre.
Al descubrir quién es Jesús, a través de la revelación del Padre: "Éste es mi Hijo muy querido, escúchenlo", nos damos cuenta que Jesús también se nos presenta como hijo en cada catequizando y debemos cuidarlo, conducirlo.
Dentro de nuestros trabajos y encuentros, no estamos solos, hay un grupo que nos acompaña y que debemos trabajar en conjunto, debemos saber escuchar las voces de otros para crecer, crear armonía, una melodía que nos anime a seguir.
Al final, descubrimos que somos los recursos de Dios. Cuántas veces estamos buscando recursos en los libros para trabajarlos con nuestros catequizandos y nos olvidamos que Dios nos quiere trabajar, quiere usarnos como sus recursos en la transmisión de la fe. Cuando dejamos que Dios nos trabaje, modele, cuando nos hacemos arcillas en sus manos, todo es más creativo y efectivo.

A continuación, algunas fotos del Segundo Encuentro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Esperamos verte más veces.
Dios te bendiga.