El grupo ANUNCIARTE vino en el segundo encuentro del Seminario de Formación Permanente para Catequistas con toda animación y entusiasmo.
Comenzó con la dinámica que está en el video, invitándonos a subir a la montaña, allí descubrir quién es Jesús para nosotros los catequistas.
Todo el encuentro fue en este contexto y podemos rescatar que:
En la catequesis no estamos solos, Jesús es nuestro compañero fiel, pero además no podemos olvidarnos de los catequizandos (padres y niños) que también están llamados a subir para el encuentro con el Señor.
Cuando estamos demasiado preocupados por los contenidos, perdemos de vista las necesidades de nuestros catequizandos que en la subida se cansan, se agotan, tienen sed y hambre.
Al descubrir quién es Jesús, a través de la revelación del Padre: "Éste es mi Hijo muy querido, escúchenlo", nos damos cuenta que Jesús también se nos presenta como hijo en cada catequizando y debemos cuidarlo, conducirlo.
Dentro de nuestros trabajos y encuentros, no estamos solos, hay un grupo que nos acompaña y que debemos trabajar en conjunto, debemos saber escuchar las voces de otros para crecer, crear armonía, una melodía que nos anime a seguir.
Al final, descubrimos que somos los recursos de Dios. Cuántas veces estamos buscando recursos en los libros para trabajarlos con nuestros catequizandos y nos olvidamos que Dios nos quiere trabajar, quiere usarnos como sus recursos en la transmisión de la fe. Cuando dejamos que Dios nos trabaje, modele, cuando nos hacemos arcillas en sus manos, todo es más creativo y efectivo.
A continuación, algunas fotos del Segundo Encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Esperamos verte más veces.
Dios te bendiga.