BIENVENIDO A CATEQUESIS DINÁMICA. AQUÍ EL CAMINO ES COMPARTIDO.


Todas las imágenes que están en el blog pueden ser vistas en grande pinchando sobre ella, también podemos verlas reunidas en la galería de fotos.


Ustedes pueden compartir todas las entradas del Blog con sus amigos de manera muy fácil y cómoda. Fíjense en la imagen al lado. La "M" sirve para enviar la entrada por correo electrónico a un amigo; la "B" sirve para publicar en un blogger, o sea, como entrada en un blog que ustedes sean moderadores; la "T" es para compartir en la red social Twitter; la "F" es para compartir en la red social Facebook y la "g +1" es para compartir en el perfil de google, recomendar la entrada. Los botones se encuentran en la parte inferior de cada entrada. Es solo pasar el cursor por arriba y pinchar en lo que les resulte más cómodo.
TRADUCCIÓN WEB GOOGLE CHROME
ES MÁS VELOZ

martes, 4 de septiembre de 2012

CATEQUESIS 23 DOMINGO DEL AÑO (B)




DOMINGO 23 DEL AÑO (B)
“Jesús, todo lo hace bien hecho”

Liturgia:
Isaías 35, 4-7a; Santiago 2, 1-5;
Marcos 7,31-37

Introducción:
Desde el domingo pasado volvimos a escuchar el Evangelio de Marcos, y con él, somos llamados una vez más a entrar en una relación que debe producir en nosotros el conocimiento de Jesús a través de los varios signos realizados por él y podamos responder desde la vivencia quién es él para nuestra vida.
La liturgia de esta semana nos presentará, de modo concreto, la práctica de la verdadera religiosidad,- abordada la semana pasada – y brindará la posibilidad de descubrir si estamos sordos al mensaje de la Buena Noticia.

Para entrar en el tema de la liturgia, y pensar un poco respecto de nuestra vida cristiana, escuchemos un cuento y compartamos lo que de él aprendemos. El cuento se llama “EL VENDEDOR DE GLOBOS”

Era una vez un niño negro y pobre que ya había sufrido mucho por su condición. Un día ese niño contemplaba extasiado al vendedor de globos en la feria del pueblo. El pueblo era pequeño y el vendedor había llegado pocos días atrás, por lo tanto no era una persona conocida. 
En pocos días la gente se dio cuenta de que era un excelente vendedor ya que usaba una técnica muy singular que lograba captar la atención de niños y grandes. En un momento soltó un globo rojo y toda la gente, especialmente los potenciales, pequeños clientes, miraron como el globo remontaba vuelo hacia el cielo. 
Luego soltó un globo azul, después uno verde, después uno amarillo, uno blanco... Todos ellos remontaron vuelo al igual que el globo rojo... 
El niño negro, sin embargo, miraba fijamente sin desviar su atención, un globo negro que aún sostenía el vendedor en su mano. 
Finalmente decidió acercarse y le preguntó al vendedor: Señor, si soltara usted el globo negro. ¿Subiría tan alto como los demás? El vendedor sonrió comprensivamente al niño, soltó el cordel con que tenía sujeto el globo negro y, mientras éste se elevaba hacia lo alto, dijo: Hijo, no es el color lo que hace subir. Es lo que hay adentro. 

¿Qué cosas podemos resaltar de este cuento?
¿Qué condiciones tenía el niño? ¿Él sufría por su condición o por otros motivos? ¿Cuáles?

Lo que sufre el niño del cuento no es una enfermedad, sino la discriminación por ser pobre y negro. Muchas veces en nuestra vida cristiana no discriminamos por el color y a veces no nos damos cuenta que hacemos acepción de personas. Hacer acepción es discriminar, separar, agrupar como diferente de nosotros.
Entre nosotros, ¿nos diferenciamos de los demás? ¿Distinguimos los grupos?

TODA LA CATEQUESIS EN DESCARGAS

1 comentario:

  1. Gracias, siempre tan buenos ejemplos los cuales nos hacen comprender mejor el objetivo a seguir.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Esperamos verte más veces.
Dios te bendiga.