BIENVENIDO A CATEQUESIS DINÁMICA. AQUÍ EL CAMINO ES COMPARTIDO.


Todas las imágenes que están en el blog pueden ser vistas en grande pinchando sobre ella, también podemos verlas reunidas en la galería de fotos.


Ustedes pueden compartir todas las entradas del Blog con sus amigos de manera muy fácil y cómoda. Fíjense en la imagen al lado. La "M" sirve para enviar la entrada por correo electrónico a un amigo; la "B" sirve para publicar en un blogger, o sea, como entrada en un blog que ustedes sean moderadores; la "T" es para compartir en la red social Twitter; la "F" es para compartir en la red social Facebook y la "g +1" es para compartir en el perfil de google, recomendar la entrada. Los botones se encuentran en la parte inferior de cada entrada. Es solo pasar el cursor por arriba y pinchar en lo que les resulte más cómodo.
TRADUCCIÓN WEB GOOGLE CHROME
ES MÁS VELOZ

sábado, 25 de agosto de 2012

CATEQUESIS DOMINGO 21 DEL AÑO (B)



DOMINGO 21 DEL AÑO (B)
“¿A QUIÉN IREMOS, Qué OPCIÓN HAREMOS?”

Liturgia:
Josué 24, 1-2.15-17.18; Efesios 5, 21-32;
Juan 6, 60-69

Introducción:
En todo el discurso de Jesús sobre el Pan de vida vimos cómo los judíos estaban ciegos de entendimiento y no consiguieron ver la manifestación de Dios en los signos realizados por su Hijo. La semana pasada, en la conclusión del discurso Jesús ya nos deja una opción cuando dice que el que coma de su Cuerpo y beba de su Sangre tendrá vida eterna y vida en Él, en contrapartida, el que no coma no tendrá vida eterna. Nos deja la opción a elegir: Vivir o no vivir en él. Es la misma opción que nos dejó Dios en AT, en la creación: Delante de ti pongo la vida y la muerte, tenés que saber elegir (cf. Gén 2, 17; Deut 11, 26; Deut 30, 15).
Las enseñanzas de Jesús parecen ser duras también para muchos de los que lo seguían. Es la condición de elegir lo que muchas veces nos hace desistir de lo bueno. Hay algo que tenemos que aprender y llevar para toda la vida, la vida es una elección y no todo es posible. No podemos querer abarcarlo todo. El evangelio de este domingo nos dejará como enseñanza que no podemos seguir a Jesús para vivir en él y tener vida eterna si nuestra opción por él es a medias.

La historia que vamos a escuchar nos dará una noción de cómo debemos saber elegir en la vida, escuchémosla:

Cuenta una vieja historia, entre los musulmanes, que había un rey fabulosamente rico. A su muerte legó todo lo que poseía a Yusuf, su leal esclavo. 
Estableció una sola condición: que primero le sea concedido a cada uno de sus cuatro hijos de elegir alguna cosa de valor, lo que fuere. 
Cada uno de los príncipes pidió lo que creía más conveniente. El mayor decidió por el palacio real, el segundo por un magnifico jardín flotante, el tercero optó por el deslumbrante trono adornado con piedras preciosas de incalculable valor. Los tres se lamentaron de que el resto fuera a parar a manos del esclavo Yusuf. 
Faltaba el cuarto hermano, el menor, que nada había dicho. Se levantó y expresó con firmeza y serenidad ¡quiero al esclavo Yusuf! 
Un grito de asombro se elevó entre todos lo que componían la asamblea testamentaria: jueces, cortesanos y guerreros. A todos les pareció una elección extravagante. 
El muchacho había elegido al viejo Yusuf como si fuese un objeto de valor. 
Pero la posesión del esclavo implicaba el dominio de todo lo que el rey le había legado. La ley vigente sobre la esclavitud ordenaba que todo el patrimonio de Yusuf fuese propiedad legitima del joven, ahora dueño de la mayoría de los tesoros de su difunto padre, además de tener también un fiel sirviente. 

¿Qué les pareció el cuento? ¿Cuál de los cuatro hijos eligió lo más importante?
En nuestra vida la elección entre dos o más cosas viene a menudo. En la vida de cristiano tenemos que aprender a hacer una elección, una opción por la cosas de Dios. Elegir a Jesús es elegirlo todo, la alegría, el gozo, la luz, el Pan, el Camino, el descanso, la Vida y la gloria.

TODA LA CATEQUESIS EN DESCARGAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Esperamos verte más veces.
Dios te bendiga.